Alrededor de tres de cada 10 hispano-estadounidenses se preocupan del impacto que las redes sociales tienen sobre la salud mental

De acuerdo con la edición de febrero de la encuesta mensual de Healthy Minds de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría*, alrededor de tres de cada 10 (29 %) hispano-estadounidenses dicen que las redes sociales hacen más daño que bien a su salud mental, en comparación con el 36 % de adultos blancos, el 23 % de adultos afroamericanos y el 34 % de todos los adultos. Asimismo, al usar las redes sociales, en relación con todos los adultos encuestados, los adultos hispanos tienen mayor probabilidad de sentirse preocupados (40 % frente a 34 %) y deprimidos (37 % frente a 29 %).

La encuesta realizada por Morning Consult en nombre de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo el 19 y 20 de enero de 2022 con una muestra representativa a nivel nacional de 2210 adultos.

"La mayoría de los estadounidenses interactúan a diario con las redes sociales y a muchas de estas personas les preocupan sus efectos en la salud mental y la sociedad, y esto no es diferente para la comunidad hispana", dijo la presidenta de la APA, Vivian Pender, M.D. "Se ha escrito mucho acerca de sus diferentes repercusiones. La conclusión es que sabemos lo suficiente para decir que, cuando la situación se vuelve incontenible, existen sencillos pasos que todos y todas podemos conocer y seguir para gestionar nuestro uso".

Entre los hallazgos más positivos de la encuesta, las personas hispano-estadounidenses opinan que las redes sociales son más útiles, en relación con todos los adultos, incluida la autoestima personal (27 % frente a 19 %), la salud personal (26 % frente a 18 %) y, entre los padres y las madres, la salud mental de sus hijos(as) (35 % frente a 24 %). Durante la pandemia de COVID-19, hispanos adultos usaron mucho más que adultos blancos las redes sociales para fines de entretenimiento (84 % frente a 74 %), ánimo o motivación (59 % frente a 44 %), conocer a personas desconocidas (45 % frente a 30 %) y encontrar recursos de salud mental (33 % frente a 21 %).

"Sabemos que las redes sociales tienen un gran potencial para hacer el bien, pero sabemos que, como la mayoría de las cosas, deben usarse con moderación", dijo el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Los resultados de esta encuesta parecen indicar que muchos(as) hispano-estadounidenses se están adaptando y encuentran una habilidad para usar las redes sociales de tal forma que se sienta útil en sus vidas".

La encuesta reveló que el uso y el tiempo destinado a las redes sociales de adultos hispanos varió de plataforma en plataforma, donde el 95 % se destinó a YouTube, 77 % a Facebook, 70 % a Instagram, 48 % a Twitter, 49 % a Snapchat, 47 % a TikTok y 34 % a LinkedIn.

Asimismo, una pregunta de rastreo mensual de Healthy Minds Monthly que clasifica la salud mental individual reveló que tres de 10 (30 %) adultos hispanos clasificaron su salud mental como mala o regular este mes, una ligera disminución del 35 % en la encuesta de enero.

*Healthy Minds Monthly de la APA registra oportunamente los problemas de la salud mental a lo largo del año. La APA también publica su Encuesta anual, Healthy Minds, cada mayo, en conjunto con el Mes de la Concientización de Salud Mental.

Asociación Estadounidense de Psiquiatría
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales.  La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Mission

To advance the quality and effectiveness of psychiatric care through advocacy, professional education and camaraderie.

 

 

Contact Us

   info@ncps.org
   (415) 334-2418
   (415) 239-2533
   77 Van Ness, Suite 101, #2022
San Francisco, CA 94102